Esta tarde se conocerá el índice de inflación del mes de diciembre, el último del año 2023. Obviamente, se esperan dos dígitos y por sobre el 20%. Los gremios buscan recortar la caída salarial y Néstor Rodríguez, secretario General de ATE de la comarca petrolera, adelantó que van a "reclamar para ver si podemos recuperar ese porcentaje".
Como se recordará, en Plaza Huincul se adelantó el 20% de aumento previsto para enero para el mes de diciembre. Además, hubo un bono de fin de año de 80 mil pesos.
Néstor Rodríguez señaló que el gremio ya presentó la nota para reabrir la mesa salarial y convocó para una asamblea para el próximo lunes. "Nosotros vemos que vamos perdiendo año a año. Entonces, de ver cómo vamos a implementar y ver cómo podemos recuperar, ir recuperando los salarios que se están perdiendo de años atrás. No vamos a recuperar mucho pero si, lo del año 2023 tratar de reclamar para ver si podemos recuperar ese porcentaje", sostuvo.
"Nosotros también tenemos nuestra estrategia para ir y plantear, pero antes de ganar a seccional dijimos que nosotros vamos a hacer asamblea y que lo que decida la asamblea, lo que decía el soberano, el trabajador, vamos a pedir eso", afirmó.