Daniel Pérez, de la Federación Nacional territorial, Daniel Herrera, secretario General de la CTA A y Néstor Cides ratificaron que participarán del paro nacional del 24 de octubre convocado por la CGT Nacional.

Pérez sostuvo que “estamos también en contra de los planes que tiene el gobierno, porque hablan todo de recortes, pero nosotros como Organización Social somos los más sufridos, nosotros estamos de acuerdo también que los planes sociales se tienen que terminar, pero ellos tendrían que presentar algún trabajo. Hablan todo de recortes pero nadie habla de trabajo, ni el Gobierno municipal, ni provincial, ni mucho menos el nacional”, insistió.

Cides afirmó que es “una jornada de protesta a nivel nacional con movilizaciones y paro en todo el país la cual vamos a acompañar de nuestra localidad, parte de esto es también dentro de la agrupación Verde Anusate vamos a hacer hincapié para tener la mayor concentración de compañeros y manifestarnos en contra de este DNU que lamentablemente nos perjudica como habitantes de la República Argentina así que acá en la provincia de Neuquén que es más elevado y lo más caro del costo de vida acá”.

Herrera aclaró que por el momento no está determinada el lugar ni la hora de la movilización. “Eso quedó para definirse en la multisectorial con las otras organizaciones. También quiero dejar extendido la convocatoria para todos los sindicatos y organizaciones sociales para marchar este 24 y defender los derechos de los trabajadores y bueno de la población argentina”, dijo.