El oficialismo tenía previsto sesionar este jueves para tratar la Ley Bases sin embargo “pateó” la sesión para el martes próximo. En definitiva, la propia postergación indica que, por ahora los números no están. De tener los votos necesarios, obviamente, se habría tratado.
En concreto, los números no alcanzan para aprobar las reformas más cuestionadas de la Ley ómnibus. El oficialismo logró que el proyecto tenga un dictamen de mayoría, pero con más disidencias (34) que respaldos (21). En concreto, el oficialismo necesita tiempo para seguir negociando artículos clave como el aumento de las retenciones, los cambios en la movilidad jubilatoria y la delegación de facultades extraordinarias.
Como se recordará se emitió dictamen de mayoría a la iniciativa con el apoyo de los más dialoguistas. El oficialismo necesitaba tener mayoría en cada una de las tres comisiones que totalizan 115 miembros, con lo cual necesitaban que 57 diputados firmen algunos de los dictámenes, que finalmente consiguieron.