El presidente Javier Milei amenazó a los gobernadores, sin distinción partidaria: "Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos", lanzó tras la reunión de gabinete de esta mañana.
La postura tiene que ver con que los gobernadores condicionan el apoyo a la Ley Bases. Neuquén, según anunció el propio Rolando Figueroa, acordó la continuidad de la obra pública comenzando por el "puente de La Rinconada".
Como es conocido, los diputados nacionales de Tucumán se abrieron del bloque UxP. Hoy, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, aseguró este jueves que "el Gobierno nacional accedió mayoritariamente a los pedidos" de la provincia en el proyecto de ley "Bases" que se analiza en la Cámara de Diputados, y respaldó al diputado nacional por esa provincia, Agustín Fernández, por firmar el dictamen de mayoría para tratar la iniciativa.
Clarin informó que "El Presidente siguió de cerca las negociaciones que el oficialismo mantuvo con los legisladores durante este miércoles, tras la firma del dictamen por la "ley ómnibus", y la disputa mediática contra los mandatarios provinciales que lideró el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, a quien respaldó: "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos"', lanzó, sin rodeos ante la atenta mirada de sus ministros, luego de que trascendiera que el conteo de votos en la Cámara de Diputados muestra un escenario complejo para oficialismo".