Imagen
“Lo que en realidad quieren los diputados del ‘bloque extorsión’ es seguir viviendo del negocio de la política", disparó el senador bonaerense Joaquín de la Torre por "X" y el presidente Javier Milei lo retwiteo, una estrategia habitual para fijar sus posturas.

El mensaje de De la Torre agregaba: "No tuvieron problema en darle facultades extraordinarias a CFK, Alberto y Kicillof. Siempre estuvieron cómodos con el modelo progre y estatista".

Las declaraciones surgieron luego que gobernadores y legisladores de la UCR, el PRO y Hacemos se reunieran el lunes por la tarde con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para analizar la postura de ese sector y encontrar acuerdos ante el debate del proyecto de ley "Bases" que se realizará el miércoles en Diputados. "Hoy hay un Gobierno paralizado que necesita herramientas. De esta reunión se pudieron destrabar un montón de cosas para avanzar en consensos necesarios para que el Gobierno cuente con esas herramientas", indicó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Sin embargo, luego el acuerdo fue desconocido por el vocero Manuel Adorni y generó nuevos roces. "Adorni no estuvo en la reunión. Es un empleado que le dicen lo que le contaron y son frases desafortunadas de un Gobierno que parece que no se quiere dejar ayudar", señaló el gobernador cordobés y afirmó que el tema del impuesto PAIS fue un "tema central de la reunión" pero indicó que "no tenemos que echarle nafta al fuego, tenemos que echarle agua".

Asimismo aclaró que si bien la ley de "Bases" que se va a tratar en el Congreso Nacional es importante para el Gobierno nacional "Argentina no va a salir solo con una ley, necesita de acuerdos constantes por mucho tiempo para desarrollarse y que nos permita salir" de esta situación, "necesitamos también de un plan con visión productiva".