El PO se movilizó esta mañana al municipio de Plaza Huincul. "Estamos en una jornada nacional de lucha ante la situación social que atraviesa el país y que golpea sobre todo a los desocupados y a los trabajadores y trabajadoras precarizados con índices que son muy alarmantes", dijo Francisco Sánchez, principal referente de la agrupación política.

"Tenemos en este país una pobreza que supera ampliamente el 60%, una inflación que todavía está presente que no deja de aumentar, aunque, hay un brutal ajuste sobre el pueblo que ha logrado digamos de alguna forma controlar, pero a costa de un brutal, brutal, ajuste sobre el pueblo que profundizó el hambre, que profundizó la miseria, que profundizó la pobreza, y en este municipio en particular estamos reclamando algo que con el secretario de Gobierno que es asistencia alimentaria para los comedores y los merenderos. Simplemente y eso. Lo podemos decir de otra forma, arroz y fideos", sostuvo.

Sánchez aseguró que "este municipio se niega rotundamente a una asistencia de esa característica. Ya le hemos presentado notas, listados, DNI, ya nos falta presentar un informe genético para poder acceder a algún alimento para hacerle frente al hambre que es lo único que crece después de la pobreza en este país porque los ingresos familiares no solamente que están quietos sino que en muchos casos se ven derrumbados como ha pasado con los programas provinciales. Hay muchos comedores, digo, acá, tanto en

Cutral Co como en Plaza Huincul. En Plaza Huincul no hay comedores porque no hay cómo sostenerlos, es decir, con qué se cocina", se preguntó.

El dirigente del PO aseguró que "tenemos el espacio inclusive para desarrollar el comedor, pero el comedor no está, no se puede hacer porque no tenemos que comer y cocinar.

Hemos optado por solicitar donaciones, gente muy amable y muy solidaria se ha acercado con algunas cuestiones, pero es algo que es muy efímero, es decir, se tiene y no se tiene. Acá se necesita una partida de alimentos", reclamó.