El compromiso del gobernador Rolando Figueroa de avanzar con la ampliación del ejido urbano de Cutral Co, genera las condiciones para que Plaza Huincul vaya por el suyo. El proyecto ingresado en la sesión de este martes del deliberativo es una declaración, pero tiene el valor de ser el paso inicial para el comienzo del proceso.

El presidente del CD, Daniel Vidondo dialogó con este medio respecto al tema.

"Hoy presentamos desde el bloque Comunidad, Presidencia y Juntos por Plaza un proyecto de declaración de interés municipal la ampliación del ejido. Una vez que sea sancionado se lo remite al Ejecutivo y el Ejecutivo remite a la Legislatura", detalló.

Vidondo, abogado de profesión, recordó que la delimitación del ejido urbano de los municipios "es por ley provincial, el proyecto de ley para que sea ampliado el ejido, así que ojalá que salga enseguida", se entusiasmó.

"Calculo que no va a haber oposición sobre el tratamiento de ese proyecto y bueno se puede llevar adelante una vez por toda la ampliación del ejido porque las localidades vecinas están demarcando el suyo y nos van a tener apretados, nos van a dejar en una franja muy estrecha", dijo.

Vidondo recordó que "Senillosa ya hace bastante que amplió su ejido. Nos damos cuenta ahora porque vemos el monolito que han instalado y tiene ingerencia sobre yacimientos como Barrosa y todo lo que fue histórico de la administración Plaza Huincul. Así que es una deuda pendiente y esperemos poder sacarlo lo antes posible", planteó.

Respecto a la tramitación de la iniciativa, afirmó que "Esto se remite al Ejecutivo, al proyecto de declaración y el Ejecutivo remite una nota a legislatura conjuntamente con el proyecto de ley, que ya, el proyecto de ley ya está elaborado", apuntó.