Victoria Villarruel resistió siempre la marcha atrás con el aumento en las dietas de los senadores nacionales. Incluso, en algún momento, trascendió que no había retrotraído a diciembre la suba salarial sino a enero, con lo que se había cobrado una suba de 16% en vez del 29 inicial que cuestionó Milei

Ahora, la presidenta del senado vuelve a la carga amparada en algunos sucesos en el Ejecutivo: el ascenso de Manuel Adorni y de su hermano, la designación de la Locomotora Oliveras en el ministerio de Seguridad y el aumento de las partidas presupuestarias de la secretaría General de la presidencia de Karina Milei.

La dieta de los senadores es de 1,7 millones de pesos mientras que el vocero presidencial pasó de 2,9 a 3,2 millones de pesos de salario mensual.

La resolución que se tratará hoy implica establecer la "dieta 13" una especie de aguinaldo y una cambio de las unidades de cobro. No obstante, por el momento, no está claro en cuánto quedaría el sueldo de los senadores a partir de mayo. Esto se debe, entre otras cosas, a que si bien el proyecto no fue tratado en secreto, si se manejó con "sigilo".