"No, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés", sostuvo antes de enumerar que no le pagó a las provincias, ni a las universidades, que cortó la obra pública y que le debe a la distribuidora mayorista de energía CAMMESA.

"Te puede haber votado el 60% de los votos pero después cuando sos gobierno, la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", agregó y ejemplificó que Néstor Kirchner si bien llegó con 22% de los votos, se fue del gobierno con un 70% de imagen positiva.

“A este Gobierno le falta un plan. No tiene plan de estabilización, mire cómo se lo digo, que sí lo tuvo el Gobierno anterior que fue la convertibilidad sostenida por la venta del patrimonio nacional y por el endeudamiento. Solamente tiene un plan de ajuste”, advirtió y denunció que “más que un anarcocapitalismo este es un gobierno anarco-colonialismo”.

También consideró que el Presidente "tiene que dar un golpe de timón" y recordó que tuvo que dar marcha atrás con la desregulación de las tarifas de la medicina prepaga. "Eso de que el mercado no tiene fallas... ¿Qué pasó con las prepagas? Dio marcha atrás y no resolvió nada”, lanzó. “Lo vamos a ayudar, ahora si quieren convertir a la Argentina donde no haya industria nacional y se elimine a la clase media me voy a pintar de avatar y me pinto de celeste. De colonia, otra vez nosotros no”, advirtió.

Dedicó luego un extenso tramo a hablar de las tarifas de la energía, acompañada por gráficos y aseguró que en Argentina se paga "una energía mucho más cara de lo que deberíamos pagar" por cómo está planteado el sistema de generación, distribución y transporte. "No me jodan más con la eficiencia del mercado, hay apropiación de la rentabilidad de la sociedad", sentenció y explicó que "cuando cobrás estos precios y tenés un mercado cautivo, eso no es mercado: eso es ausencia de Estado".

"Si hubiéramos adoctrinado en los colegios, él no sería presidente", le dijo a Javier Milei. En este sentido, no obstante, consideró que hay cosas por discutir en la educación y recordó que sus críticas a los docentes en una asamblea legislativa no le permitieron llevar adelante los cambios que tenía en mente. No obstante, dijo que hay que discutir "en serio" porque "los recursos son escasos y sino nos discuten desde afuera y desde un lugar de porquería".

"(Mercado Libre) Tuvo una exención de 103 millones de dólares. Con esos millones nos sobra para cubrir el gasto de las universidades y de los hospitales", aclaró. Y citó como ejemplo de otra unicornio exitosa a la empresa platense Globant y recordó que todas recibieron exenciones cuando nacieron como parte de un programa de "incentivos" que propuso la gestión de Néstor Kirchner.

Pero que ahora que, "ya son mayores de edad", tienen que "empezar a devolver al pueblo argentino y a la sociedad todo lo que han recibido".

“Hay que dejar de salir a discutir pelotudeces, discuten para cambiar la vida a los dirigentes y hay que estudiar para cambiarle la vida a la gente”, les reprochó, como así también les pidió que no vaya a la televisión "para hablar mal de otro compañero", un dardo que pareció destinado al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien cuestionó duro a los dirigentes de La Cámpora.

Ya en el final, hizo un pedido a toda la militancia peronista para que el gobierno de Milei no convierta al país en "un páramo de desocupados y que los científicos no se vayan del país". Y les recordó que cuando en 2023 les pidió tomar el bastón de mariscal no era para "pegarle a otro compañero" sino para explicarle a los argentinos lo que pasa y rediscutir el modelo de país. "Tenemos una inmensa responsabilidad como oposición, reconociendo lo que hicimos, admitiendo lo que nos faltó y mirando para adelante" cerró.