Imagen
La respuesta del Ejecutivo se dio luego de que el funcionario español acusara al Presidente de “ingerir sustancias”.

El Gobierno manifestó su repudio a las “calumnias e injurias” formuladas por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra el presidente de la Nación, Javier Milei.

“La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei”, manifestó el Ejecutivo a través de un parte de prensa luego de que el funcionario español acusara al Presidente de “ingerir sustancias”.


En esa línea, el comunicado presidencial expresó: “El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”. En este sentido, cabe aclarar que quedó demostrado que se trató de una "fake news" reflejada por distintos medios, por lo que el presidente Sánchez puso su renuncia a disposición, aunque, tras aclararse que era una noticia falsa, se disipó todo . 

El Gobierno argentino sostuvo además que “por el bien” del Reino de España aguarda que la “justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones” con Argentina.

“Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”, enumeró el texto publicado en la red social X.

Por otra parte, el gobierno de Milei aseguró que los argentinos elegimos “cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia”.