El titular nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Hugo Godoy, aseguró que el Gobierno del presidente Javier Milei otorgó por decreto “un aumento del salario mínimo, vital y móvil miserable, que lo derrumba aún más por debajo de la indigencia”.

Luego del nuevo fracaso de la reunión de ese organismo, el Gobierno determinó por decreto y de forma unilateral -como en febrero último- el valor del mínimo, que fue fijado en 234 mil pesos desde mayo, luego de decidir un aumento del 9 por ciento para abril y del 6 por ciento para este mes.

El martes último no hubo acuerdo entre las representaciones sindicales y patronales que integran el Consejo, por lo que la Secretaría de Trabajo levantó la reunión y el Gobierno fijó el mínimo por decreto.
“Como era previsible, el Gobierno firmó un decreto y avaló la posición de los empresarios de otorgar un aumento miserable, que derrumba aún más por debajo de la indigencia el salario mínimo, vital y móvil. La convicción de empresarios como Daniel Funes de Rioja (UIA), los de AEA, la SRA y la CAME, junto a Milei, es la de hambrear al pueblo”, denunció Godoy.

El dirigente llamó a profundizar el plan de lucha, a fortalecer y garantizar el paro del 9 de mayo y a frenar la reforma laboral e impedir que se apruebe en el Senado la Ley Bases, que es “la manera de continuar saqueando los bolsillos de los trabajadores y de entregar el país”, aseguró.