Imagen
Mediante un comunicado oficial la UTA señaló su adhesión al paro de la CGT. Desde las 00:00h y hasta la medianoche del jueves, no habrá servicio de colectivos ni trenes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se plegará al paro dispuesto por la CGT para el próximo jueves 9 de mayo, pese a las afirmaciones en el sentido contrario formuladas por el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.

“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”, dice un comunicado del gremio difundido esta noche.

Agrega que “desde las 00:00h y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”.
También se espera que haya una medida de fuerza por parte de los trabajadores de los trenes y subtes, complicando la movilidad en todo el país, con el foco principal en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Imagen

El lunes 6 de mayo gremios del transporte realizaron diferentes medidas de protesta. Los sindicatos nucleados en la CGT se expresan en contra de la Ley Bases impulsada por el Gobierno que incluye un capítulo de reforma laboral, privatizaciones de empresas públicas y diferentes modificaciones de la estructura del Estado. Además, se manifestaron en contra del paquete de reforma fiscal que busca reinstaurar el Impuesto a las Ganancias.

El Senado comienza a discutir el proyecto en comisiones y dos representantes de la central obrera participarán del debate. Además, Héctor Daer líder del gremio de Sanidad y Pablo Moyano, representante de Camioneros mantendrán, en la Cámara Alta, una reunión con senadores de Unión por la Patria para pedirles que se opongan a esta iniciativa del Ejecutivo.

Por su parte, distintos ministros y funcionarios del Gobierno expondrán esta semana al Senado ante las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda para dar precisiones y justificar los dos proyectos de ley que el presidente Javier Milei quiere tener sancionados antes de la firma con los gobernadores del Pacto de Mayo, el 25 de este mes.