Imagen
El Movimiento de Acción Política del MPN emitió un documento donde llamó a defender la paz en el mundo.

El escrito señala que “Ante la gravedad de la situación mundial en la que vivimos, los integrantes del Movimiento de Acción Política (MAPO-MPN) declaramos encontrarnos a favor que Argentina mantenga su compromiso histórico de neutralidad, en defensa de la Paz Mundial”.

Más adelante indica que “Desde el año 2014, Argentina, junto a todos los países de la CELAC, nos pronunciamos como zona de Paz. En este momento, donde los conflictos bélicos están escalando a su máxima expresión de violencia y parecen arrastrar a nuestro planeta hacia una tercera guerra mundial, poniendo en riesgo a toda la humanidad, adquiere mayor fuerza expresar que nos oponemos a la globalización del militarismo, exigiendo el respeto a los propósitos y principios de Naciones Unidas, defendiendo una cultura de paz, de solidaridad y de cooperación internacional”.

Luego sostiene que “No existen razones que justifiquen que quienes detentan el poder y no tienen facultades para ello, tomen decisiones ajenas al sentir de nuestra sociedad y de la humanidad. La ideología de un alto funcionario no justifica incitar una acción aventurera, pendenciera, ajena al diálogo y a los mecanismos pacíficos de resolución de conflictos”.

“Somos responsables de dejar en herencia un mundo más pacífico, para que los jóvenes desarrollen su vida con dignidad humana”, dice y agrega que “Es por ello, que llamamos a todos los hombres y a todas las mujeres de la Patria, y, en particular, a la comunidad neuquina, a defender la Paz”.

“Es fundamental permanecer neutrales ante conflictos que nos son totalmente ajenos”, agrega finalmente.