Imagen
Frente a la convocatoria lanzada "por el ex intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, con el fin de debatir el futuro del Movimiento Popular Neuquino (MPN), desde la Agrupación Azul y Blanca confirmamos nuestra asistencia", señala un parte de prensa (Foto Archivo: Acto lanzamiento de la Agrupación Azul y Blanca en 2022).

El encuentro, que tendrá lugar en el Club Sociedad Estudiantil, el jueves 30 de mayo a las 16, es necesario para que "el MPN se sumerja en un debate profundo y pueda constituirse en una opción para el futuro de la provincia", detalla el escrito.

Luego adelanta la postura: "Estamos totalmente de acuerdo con la unidad de las diferentes corrientes internas porque entendemos que es lo único que puede garantizar que seamos una alternativa electoral constructiva para los neuquinos. Incluso, como siempre propusimos desde la Agrupación Azul y Blanca, las puertas deben estar abiertas para todos. No hay colores internos que deba separarnos frente a las coincidencias que tenemos".

"Creemos que nos une una idea y una causa común: el futuro de la provincia del Neuquén. Hay que evitar atomizar al MPN o fracturarlo en un universo de partes inconexas porque las causas colectivas y el bien común de nuestra población son más importantes que los arrestos individuales y el sálvese quien pueda. El 30 de mayo, estaremos de frente a los afiliados y dirigentes. Porque forjar la unidad del MPN depende de todos los afiliados, no de sus cúpulas", agrega finalmente.