Somos Télam
La senadora nacional Cristina López (PJ) adelantó que votará a favor del proyecto para recomponer los haberes jubilatorios, que tiene media sanción en el Congreso nacional tras la aprobación este martes en Diputados, porque consideró que la clase pasiva debe dejar “de pagar el brutal ajuste de (el presidente Javier) Milei”.
“Seis meses de Milei ya demostraron que es un gobierno incapaz hasta para repartir comida a los más necesitados. Los jubilados y jubiladas no comen ni se medican con ‘déficit cero’. Comen y se medican con alimentos y remedios que tienen que comprar con una jubilación digna”.
Cristina López
“Llegó el momento que nuestros jubilados dejen de pagar el brutal ajuste de Milei”, afirmó la representante fueguina del Frente de Todos.
López también cruzó al diputado Rodrigo de Loredo y al senador Pablo Blanco, ambos de la Unión Cívica Radical (UCR) por insistir con eliminar exenciones impositivas a Tierra del Fuego para hacer frente al pago de salarios a los jubilados y votar a favor de la Ley Bases.
“Seis meses de Milei ya demostraron que es un gobierno incapaz hasta para repartir comida a los más necesitados. Los jubilados y jubiladas no comen ni se medican con ‘déficit cero’. Comen y se medican con alimentos y remedios que tienen que comprar con una jubilación digna“, expresó.
El proyecto aprobado en Diputados
El texto aprobado en Diputados propone una actualización mensual de las jubilaciones en base al último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Además, incluye una compensación extra del 8,1 por ciento, dado que el Gobierno otorgó un 12,5% de recomposición en abril que no cubre el 20,6% de inflación de enero.
“Vamos a trabajar desde el Senado para que se le dé sanción al proyecto lo más rápido posible. Nuestros jubilados tienen que dejar de pagar el brutal ajuste de Milei“, agregó la senadora nacional.
Duras críticas de De Loredo y Blanco
Por otra parte, López criticó a de Loredo porque propuso eliminar las exenciones tributarias que rigen en Tierra del Fuego para hacer frente a la recomposición salarial de los jubilados.
De Loredo sostuvo en el recinto que “lo vamos a decir hasta el cansancio: 0,4% del PBI es algo que tranquilamente lo podrían trocar por el gasto tributario de Tierra del Fuego”.
“De Loredo le votó a Milei la Ley Bases y ataca a Tierra del Fuego. El senador Pablo Blanco va a votar la Ley Bases y le da facultades extraordinarias a Milei para gobernar por decreto. No son tan distintos De Loredo y Blanco. Los dos son funcionales a la brutalidad y crueldad de un gobierno al que le da placer dejar sin comida a los argentinos y disfruta de dejar sin empleo a los trabajadores fueguinos”, remarcó la legisladora.