La diputada provincial Lorena Parrilli (UxP), fue la impulsora del proyecto en la Legislatura y participó del acto en Cutral Co donde se celebró la declaración de "ciudad de los monumentos". "Tienen una capacidad de resiliencia los cutralquenses, que es admirable", puntualizó la legisladora.

"En Cutral Co, la realidad es que hay un paisaje que seguramente no es el que tienen algunas localidades que están en la cordillera, como puede ser Huinganco, que tiene su ley que la designa como Capital Provincial del Senderismo, por ejemplo; o Plottier, que es Capital Provincial de las Frutillas, o San Martín, que la designaron capital provincial del Cicloturismo. Es decir, hay paisajes que ya la naturaleza bendice esa región, con un atractivo natural. Y acá en Cutral Co, producto de la creatividad, de la decisión política de Ramón y también de José Ríoseco, se reinventaron", dijo.

"Tienen una capacidad, ayer lo decíamos en la sesión, tienen una capacidad de resiliencia los cutralquenses, que es admirable. Y esto representa eso, estos monumentos grandes, habla de la grandeza del espíritu del cutralquense, esa capacidad que tiene de armar y recrear su propio paisaje", destacó.

"Esto es el paisaje de Cutral Co. Es verdad, quizá no tienen las montañas de la cordillera, pero tienen una meseta, tienen unas bardas, tienen estos monumentos que representan la historia de todos ustedes, que representan la cultura, los valores, la identidad que ustedes eligen poner en valor en estos monumentos que están totalmente cargados de sentido, que representan lo que ustedes eligen", remarcó.