Imagen
ATE viene manteniendo roces con policía provincial. El primero ocurrió en el municipio de Centenario donde hubo 5 dirigentes gremiales detenidos. Luego, tras un allanamiento en la casa del secretario de organización, Ariel Gallardo, donde se demoró a los hijos menores de edad, del sindicalista por la supuesta participación en un hecho que incluyó disparos. Quintriqueo lo negó y convocó a una asamblea para este lunes con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 8.

En el municipio de Centenario se pactó una reunión con el Ejecutivo, pero al llegar, el edificio estaba acordonado por policías. Los sindicalistas se retiraron inmediatamente. “No es posible sentarse a dialogar en una institución llena de policías y más teniendo en cuenta las detenciones sin motivo a nuestros compañeros de hace dos días”, dijeron desde el sindicato.

“Es increíble que ante la inseguridad que padece el pueblo neuquino y el avance del narco, Nicolini insista en quitar la policía de la calle y ponerla a amedrentar a compañeros representantes de los trabajadores”, afirmó Carlos Quintriqueo.

"Nos preguntamos cuál es el plan de seguridad de Figueroa?, hacer de cuenta que tiene un plan de seguridad para la población? o perseguir militantes sindicales?”, señaló.
En definitiva, este lunes habrá retiro a las 8 y asamblea desde las 10 en ATE Neuquén.