El Partido Obrero de Neuquén emitió un comunicado donde adjudica a una "persecución política" las acusaciones que formuló el fiscal Juan Pablo Vignaroli. Mientras tanto, a nivel nacional, el juez Federal Sebastián Casanello procesó a Eduardo Belliboni “por administración infiel en relación al Plan Potenciar”.
Respecto a la situación en Neuquén, la investigación apunta al manejo de fondos que brindaba el estado para capacitaciones laborales. "El fiscal Vignaroli inició una nueva operación política y mediática con fines persecutorios. Ha lanzado acusaciones de fraudes, las cuales rechazamos enérgicamente", señala un parte de prensa.
El escrito detalla que "las mismas carecen de sustento. Primero, por las cifras señaladas en los medios de comunicación que no se corresponden con montos recibidos y en segundo lugar porque las capacitaciones fueron realizadas".
"No hay ningún misterio ni estafas. Gabriela Suppicich viene realizando capacitaciones hace años junto a organizaciones sociales en torno a formación del trabajo social y la lucha contra violencia de género. Y cuenta con un historial académico y de lucha junto a los obreros ceramistas y las causas populares. La persecución contra Gabriela Suppicich se da en el mismo momento que la diputada del FIT- U ha presentado un proyecto de Resolución solicitando a Fiscalía los resultados de las investigaciones sobre la rendición de aportes no reintegrables a entidades como la Fundación del BPN y empresas privadas varias. Sin embargo el Fiscal Vignaroli, en vez de investigar el poder y a los empresarios, pretende montar una campaña difamatoria", señala.
"Asimismo, denunciamos que esta campaña es a cuenta del gobierno, puesto que Gabriela también viene acompañando la campaña de justicia por Silvia Cabañares, donde son los fiscales quienes deben estar en el banquillo de los acusados de no protegerla cuando denunció y la asesinaron, y reclama la aparición de Luciana. Por otra parte, alertamos que se trata de una campaña nacional, en virtud de que el mismo día que surge esta campaña difamatoria contra Gabriela, el juez Casanello procesa a nuestros compañeros violando el derecho de defensa y elevan a juicio oral compañeros/as en Mendoza", detalla.