La concejala Jésica Rioseco respondió al planteo de los trabajadores del EPAS que pidieron que se hagan gestiones para que cuenten con los recursos necesarios para operar los acueductos de Buena Esperanza y Los Barreales. “Estoy completamente de acuerdo con ustedes, primero porque hay que garantizar el servicio a la comunidad, garantizar el trabajo que ustedes están llevando a cabo”, dijo.

La edila aseguró que “es una decisión política que se debió haber tomado hace muchos años desde el gobierno provincial. Nosotros, en los cuatro años de mandato anterior, y los concejales anteriores, se han cansado de mandar comunicaciones al gobierno provincial para que esto tenga una solución de fondo. Una solución en la que primero garantice su trabajo, la forma y la calidad que ustedes están trabajando y garantiza el servicio para toda la comunidad. Es una decisión política que debe tomar el gobernador”, afirmó.

“Damos un voto de confianza a este nuevo gobernador en el que esperemos, que podamos sentarnos a armar una mesa de diálogo para poder solucionar este tema. Es un tema muy importante, es un tema con mucha urgencia, con decisiones políticas que debe tomar el gobierno provincial para garantizar el agua de la comarca petrolera”, insistió.

Rioseco destacó la necesidad de “poner a los intendentes, a los concejales de ambos consejos deliberantes y al gobernador de la provincia y dar una solución de fondo. Me parece que es cuestión de empezarlo, nosotros ya pedimos una reunión con los intendentes para este tema tratarlo, me parece que es de suma urgencia. Así que desde este lugar cuentan con nuestro acompañamiento”, planteó.