Carlos Muñoz fue la voz cantante de los trabajadores del EPAS de Cutral Co que plantearon la crítica situación que se vive en el acueducto de Buena Esperanza y los problemas con la obra de Los Barreales. “Señores, hay una sola bomba. El acueducto tiene capacidad de bombeo de 2.400 metros cúbicos, hoy estamos bombeando 700 metros cúbicos. Estamos trabajando al 30%”, señaló.
La concejala María Elena Paladino aseguró que “tuvimos una reunión y eso se te va en reuniones y en reuniones y ya vinieron los muchachos también acá y al concejo deliberante. Y estamos de reunión en reunión y no tienen una abrazadera”, dijo y reclamó: “¿dónde están los 1.300 millones y quién los maneja?. ¿Quién les tiene que abastecer con las herramientas? si somos el municipio, si es el gobernador, los que nos jodemos somos todos nosotros, toda la comunidad”, señaló.
Muñoz insistió en su postura: “lo que nosotros venimos a decirle a ustedes es que no queremos la municipalización, no. No queremos que ustedes se hagan cargo, porque con ese criterio, mañana se van a tener que hacer cargo de la salud, se va a tener que hacer cargo de la educación, y de la seguridad, porque todo funciona mal acá”.
Asimismo, planteó: “Con el mismo coraje que se juntaron en Chos Malal y les bajaron línea, digamos, para que acá salga la Tasa Vial, para que todos paguemos el 4,5%, de la misma manera, pretendemos que ustedes, señores concejales, ustedes que fueron votados para legislar a favor de la gente, se junten con el gobernador de la provincia, con los ministros y que les planteen que hay una situación crítica y que en el verano no vamos a tener agua”.
“Señores, hay una sola bomba. El acueducto tiene capacidad de bombeo de 2.400 metros cúbicos hoy estamos bombeando 700 metros cúbicos. Estamos trabajando al 30% de las posibilidades entonces lo que estamos pidiendo a ustedes, y se lo decimos así de frente, para que nos miremos a la cara, con el mismo coraje queremos que vayan a decirle al señor gobernador o a los ministros que tienen que ver con este problema, que estamos cansados muchachos. Cansados de ir a una ferretería que no te den nada, cansados de ir al lugar de trabajo y no tener nada. Por eso le venimos a pedir a ustedes que, de una vez por todas, tengan ese coraje que tuvieron para sentarse acá mismo y debatir esto en contra de la comunidad, le venimos a pedir con ese mismo coraje que lo hagan con esta gente que no está dando respuesta”, remarcó.