La secretaria de la Mujer del municipio de Cutral Co, Carolina Alarcón, estuvo esta mañana en el CPEM 20 en las charlas de prevención de violencia con los estudiantes. “Nos parece que la violencia va creciendo en nuestra comunidad con respecto a nuestras adolescencias y nuestra juventud. Los chicos hoy no miden esto de cuán grande es la violencia y lo que está sucediendo. Son los golpes muy fuertes, lo que conlleva esto de violentarse uno a otro, sobre todo entre sus pares y esto entre las familias”, dijo.

Alarcón fue simple al plantear la situación: “Todo lo que pasa en la familia repercute por supuesto dentro de las instituciones el detonador. Y la verdad que los profesores también están muy preocupados por este tema, por eso ellos son los que están pidiendo que los auxiliemos en el tema de herramienta para poder trabajar y abordar esta situación de violencia”, señaló. Luego se produjo el siguiente diálogo.

P_: ¿Se trabajó también en esto que ha aparecido en las redes sociales con respecto a estos clubes de pelea?¡cómo desarticular este tipo de situaciones?

CA_: Estamos pidiendo eso. Vamos a tener una reunión mañana en la secretaría con la gente de la parte de provincia que es Justicia y Derechos Humanos. Estamos buscando que tengan la deferencia de bajar a esta ciudad para poder trabajar con estos hechos y poder desarticular estas bandas que hay, que han puesto en las redes sociales, los mismos chicos han armado unos canales y lo están publicando y está siendo difundido. Y la verdad que hay muchos niños que todavía, adolescentes que todavía no comienzan el secundario y tienen mucho miedo de comenzar el secundario por esto. Me lo están diciendo a mí y a los profesionales que tenemos, esto es llamado siempre de los papás. Así que bueno, los papás preocupados, la comunidad preocupada por este tema y nosotros como estado municipal no podemos estar ausentes en esto, por lo tanto, como tenemos un equipo y hay mucha gente trabajando en esto, bueno, vamos a empezar a articular con todos los organismos para hacer este trabajo.