El Gobierno repudió la orden de captura de Venezuela contra Javier y Karina Milei y Patricia Bullrich
La política exterior Argentina es como mínimo extraña. La administración Milei pidió la detención de Nicolás Maduro - algo que no hizo Estados Unidos ni tampoco España - y recibió la respuesta que era obvia: La justicia venezolana emitió la orden de captura contra Javier y Karina Milei además Patricia Bullrich.

Cancillería rechazó la medida anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro. Además, se desligó del caso al asegurar que “fue resuelto por el Poder Judicial”.

El Gobierno repudió la orden de captura de Venezuela contra el presidente Javier Milei, la secretaria general, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por retener el avión venezolano-iraní Emtrasur desde el 2022.

El fiscal venezolano, Tarek William Saab, denunció el “robo y desmantelamiento” de la aeronave.

Según dijo, al mandatario argentino se le adjudican los delitos de robo agravado, privación ilegítima de libertad, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir, entre otros.

A través de un comunicado difundido este miércoles por la noche, desde Cancillería que “Argentina repudia las órdenes de aprehensión dictadas por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela contra el Sr. Presidente de la Nación, Javier Milei, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz del incidente del avión de la empresa Emtrasur”.

 

La Argentina repudia órdenes de aprehensión dictadas por fiscal venezolano contra el Presidente Milei y funcionarias del gobierno

La República Argentina repudia las órdenes de aprehensión dictadas por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela contra el Sr.… pic.twitter.com/5jx6BqxJnP

El Gobierno se desligó del caso al asegurar que “fue resuelto por el Poder Judicial”, el cual dijo que es “independiente” y sobre el cual “el Ejecutivo no puede ni debe tener injerencia alguna, en aplicación de un acuerdo internacional”.

Además, le recordó al gobierno venezolano que “en la República Argentina impera la división de poderes y la independencia de los jueces, algo que lamentablemente no ocurre en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro”.