El delegado Regional, Rubén García, adelantó que falta poco para la apertura de la base del SIEN en Plaza Huincul. "Estamos muy cerca", dijo y detalló que "estamos esperando un aporte del municipio de Cutral Co", para comprar mobiliario.
P_: ¿Está muy lejos la apertura de la oficina del SIEN en Plaza Huincul?
RG_: No, estamos muy cerca de poder concretarla. Lo que sucede es que tenemos que dejarle la casa en condiciones absolutas.
P_: ¿Eso va a ser la base operativa?
RG_: Eso va a ser la base operativa, estamos armándolo. Esta semana estuvimos trabajando en eso. Vamos a recibir un aporte también desde el municipio de Cutral Co para comprar lo último que nos estaría faltando en cuanto a lo que tiene que ver con el amoblamiento. Es una casa que hay que equiparla para 8 personas. El intendente de Plaza Huincul nos ha colaborado y ahora estamos trabajando para que el municipio de Cutral Co, que ha mostrado también mucho interés, predisposición, para colaborar... estamos comprando ya los últimos mobiliarios.
P_: ¿Las compras las está haciendo ustedes?
RG_: Las estamos gestionando y seguramente el municipio lo hará por su cuenta. Plaza Huincul también, hemos estado trabajando en algunos presupuestos, lo que tiene que ver con el mobiliario así que en estos días seguramente ya se va a concretar, vamos a dejar la casa en condiciones. Estuvimos ayer, antes de ayer, charlando con una de las coordinadoras del SIEN, que vinieron a ver la casa por el tema de las condiciones operativas y también por supuesto por el personal de seguridad que ya está trabajando en el cuidado del inmueble.
P_: Todo lo que es operativo, las comunicaciones y todo eso ¿ya está instalado en el cuartel de bomberos de Plaza Huincul?
RG_: Eso ya está todo instalado, sabemos que tienen que avanzar en el trabajo con Sauzal Bonito, hacer algún tipo de trabajos técnicos con Sauzal Bonito para que la comunicación sea efectiva y quedaría todo definido.