Imagen
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del exministro de Salud Ginés González García en la causa conocida como “Vacunatorio VIP”, en la que se investiga el trato preferencial que tuvieron algunas personas cercanas al gobierno de Alberto Fernández que recibieron vacunas contra el Covid de parte del Estado cuando no les correspondía.

El procesamiento de González García había sido resuelto por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Se le imputan los delitos de abuso de autoridad y peculado. El fallo de hoy de la Cámara Federal lleva las firmas de los jueces

Los camaristas Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens le plantearon a la jueza Capuchetti, que debe “profundizar la pesquisa” para buscar también a "quienes se beneficiaron de ese espurio obrar”.

“Específicamente se alertó que ‘será necesario indagar -siguiendo el esquema que la causa trazó tras la decisión aquí revisada- qué personas fueron vacunadas según los estándares impuestos por el Plan de Vacunación y quiénes se adelantaron por algún beneficio que les fue singular. Sobre estos últimos deberá enfocarse la investigación”, detalla el fallo de los camaristas.

El escrito agrega: “No advertimos que esa senda se haya recorrido. De ahí que hemos de encomendar a la a quo que asuma la misión indicada, integrando plenamente el escenario procesal a fin de aventar el peligro de que se exima de respuesta punitiva a quienes deben afrontar las consecuencias de haber disfrutado de provechos ilegales”.