Mediante un trabajo mancomunado se busca el desarrollo, la promoción y administración del parque de la localidad.
El parque industrial provincial de Plaza Huincul es una excelente oportunidad de desarrollo para radicaciones de empresas vinculadas a la prestación de servicios y actividades industriales del rubro petróleo y gas.
El ministerio de Economía, Producción e Industria de la Provincia del Neuquén y el municipio de Plaza Huincul celebraron un convenio de colaboración para la implementación de políticas, programas y proyectos vinculados al sector industrial, con el fin de generar condiciones para el crecimiento económico sostenido y sustentable en el tiempo.
Con dicha firma se busca crear y profundizar vínculos y brindar asistencia y colaboración mutua para fortalecer el desarrollo, promoción y administración. Además, impulsar el progreso industrial competitivo y aumentar la capacidad y el crecimiento de la actividad industrial en la provincia, específicamente en esa ciudad, zona de influencia sobre la formación Vaca Muerta, como parte de la región Comarca Petrolera a través del vínculo territorial orientado a la radicación de empresas en un parque industrial.
La Provincia, mediante la subsecretaría de Industria, viene trabajando en una política de impulso a los parques industriales, generando desarrollo, creando empleo local, permitiendo el ordenamiento urbano, concentración de servicios, sinergia entre empresas de rubros similares y mayor competitividad. A su vez, contribuye a la formación de sistemas productivos, constituidos por agrupaciones de empresas altamente especializadas.
El parque industrial provincial de Plaza Huincul es una excelente oportunidad de desarrollo para radicaciones de empresas vinculadas a la prestación de servicios y actividades industriales del rubro de gas y petróleo, con las ventajas propias en cuanto a logística por su proximidad a la zona de explotación en torno a Añelo, pero también con potencial de radicar actividades productivas industriales, por contar con servicios básicos y disponibilidad de lotes de amplias dimensiones.
En el marco de un plan de subdivisión de las 400 hectáreas disponibles y los estudios técnicos de base para el desarrollo y ampliación de obras de infraestructura y redes en desarrollo por parte de la provincia, este convenio da el marco adecuado para la acción conjunta y el pleno aprovechamiento de potencial de la localidad.