Imagen
El presidente Javier MIlei dio una vuelta de tuerca más en su intento de avanzar sobre la AFA y derogará el Decreto 510 que generaba algunos beneficios impositivos para los clubes, especialmente, en lo referido a las cargas sociales de los contratos laborales.

Infobae realizó el adelanto de la situación y detalló que a más tarde el miércoles se confirmará a través del Boletín Oficial la desregularización de un decreto vigente que hasta hoy favorecía a todos los clubes argentinos.

En concreto, es el actual Decreto 510 que nació en el gobierno de Néstor Kirchner en el 2003, con numeración 1212. “El régimen especial resultará aplicable para la cancelación de las cotizaciones con destino a la seguridad social que se indican seguidamente: Aportes personales, Contribuciones patronales y Obligaciones devengadas hasta octubre de 2023″, señala el texto de la normativa

Tras su derogación, los equipos tendrán 6 meses para adecuarse a esta nueva normativa. La estimación es que afectará sobre todo a las instituciones más pequeñas.

El decreto emitido en 2023 por Alberto Fernández sostenía que “La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Liga Profesional de Fútbol (LPF), los clubes mencionados (Primera, PN y Primera B) y las empresas que abonen derechos de televisación actuarán como agentes de percepción, retención y/o autorretención, de acuerdo con lo indicado en cada caso, facultándose a la AFIP, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía, a designar otro u otros agentes, en caso de que la implementación del presente régimen así lo requiera”. Esta será la norma que se desregulará.