El gobernador fue el orador de cierre del acto central del Aniversario de la ciudad y comenzó con un "piropo". "Quiero saludar a todas las autoridades que nos están acompañando y especialmente a este excelente intendente que tiene esta localidad, Ramón Rioseco", puntualizó.
"Nunca mejor puesto un nombre de una comunidad, ¿no? Una comunidad que, como ustedes saben, nació de una mudanza, de un desalojo, y algunos le pusieron el nombre de Pueblo Peligroso. De Pueblo Peligroso pasó a llamarse Pueblo Nuevo, y de Pueblo Nuevo pasó a llamarse Cutral Co, agua de fuego", dijo el mandatario provincial olvidando que también se llamó Eva Perón.
“Los pueblos tienen su personalidad y Cutral Co tiene esa personalidad", resaltó Figueroa y describió: "Agua que da vida pero fuego porque es un pueblo que lucha, que reclama, que lucha, como decía Ramón absolutamente todos los días, que se pone de pie absolutamente todos. A lo largo de la historia este pueblo lo ha mostrado claramente, cuando se lucha se puede y cuando luchamos y podemos estamos convencidos de que, no solo en Cutral Co, sino la provincia de Neuquén y en la República Argentina se puede”.
Figueroa aseguró que para poder “tenemos que tener una mirada muy grande y muy amplia. No sirve más estar dividiéndonos, no sirve más estar peleándonos, no sirve más estar creando fragmentaciones donde no las hay. Por eso en la política, hace mucho tiempo hemos cambiado el libreto, hace algunos meses hemos cambiado el libreto. Acá, no dividimos la provincia entre quien, es de un partido político, o es de otro”.
“Acá, al menos, la meridiana precisión de esa división es entre quienes empujan la rueda todos los días y hacen avanzar el carro, el carro del trabajo, y quienes le ponen palos en la rueda, palos en la rueda al trabajo. Esa es la división que vivimos en la provincia del Neuquén, por supuesto que también en la comarca la tenemos”.
Luego volvió a los “piropos”: “Quiero destacar, especialmente dentro de esta no división en base a partidos políticos y nuevamente felicitar al intendente de la ciudad de Cutral Co. Lo quiero felicitar por muchas acciones que viene a realizar. Lo quiero felicitar, además, porque está plasmando muchos sentimientos que él sentía de joven en el amor que le tiene a Cutral Co. Él me contaba, hace algún tiempo, que cuando tenía 18 años caminaba por una avenida y decía ‘yo acá cuando sea intendente la voy a iluminar’; yo acá voy a hacer esta cosa, voy a hacer otra cosa porque voy a ser intendente de Cutral Co y lo movió el amor, lo movió la persistencia, la fortaleza y también por supuesto una vocación de servicio y esa vocación de servicio hoy lo vemos plasmado en la ciudad de Cutral Co”.