El gobernador Rolando Figueroa señaló que hay un déficit estructural por “años y años con falta de inversión en las obras verdaderamente importantes para el ciudadano neuquino.. necesitamos 50 aulas nuevas por año de la gente que va llegando… nos faltan más de 30 escuelas en la provincia de Neuquén. Nos faltan hospitales y comisarias”, puntualizó.

“En la provincia de Neuquén, cuando asumimos, no existía ese superávit, no existe. Este año estamos cerrando el balance con superávit, pero tenemos un gran déficit, que es mucho más importante que un superávit, o que un déficit fiscal cualquiera. Tenemos un gran déficit de infraestructura en toda la provincia”, planteó.

“Años y años con falta de inversión en las obras verdaderamente importantes para el ciudadano neuquino. Eso a qué nos llevó? Que hoy la provincia de Neuquén necesita invertir en obra pública algo así como 4 mil millones de dólares para poder acercar las demandas que existen con lo que verdaderamente necesitamos: 4 mil millones de dólares”, remarcó.

“Cada obra que hagamos que tenemos que ir acortando esa brecha entre lo que merecemos y lo que tenemos. Por eso es importante decir que este año vamos a terminar con superávit. Y al presupuesto que estamos elevando en la legislatura el año que viene, también vamos a tener superávit. Lo vamos a duplicar, vamos a tener un superávit cercano a los 800 millones de dólares. Pero ¿cómo vamos a hacer obras? Vamos a volcar esos 800 millones de dólares a obras, pero vamos a conseguir préstamos blandos para seguir volcando a obras porque existe un gran déficit”, dijo.

Luego describió: “En la provincia de Neuquén están llegando alrededor de 200 nuevos alumnos a las escuelas por mes. En la provincia de Neuquén necesitamos 50 aulas nuevas por año de la gente que va llegando, pero además, todos estos años nos hemos retrasado en infraestructura: nos faltan más de 30 escuelas en la provincia de Neuquén. Nos faltan hospitales, nos faltan comisarias, nos faltan más de 600 kilómetros de ruta. Es muy importante conseguir rápidamente, no solo con el superávit hacer obras, sino fondos para hacer obras y para que la economía crezca”, afirmó.