Imagen
Los trabajadores autoconvocados emitieron un comunicado objetando la decisión de la Subsecretaría de trabajo de no reconocer el paro impulsado con el amparo de la CTA- A.

En un extenso comunicado señalan que “Frente a los aprietes del gobierno de Rolando Figueroa y la conducción de ATE contra los trabajadores estatales, afiliados y no afiliados, denuncian la vulneración del derecho a huelga y convocan a redoblar el paro provincial y la movilización de este viernes 25 de octubre a las 9 en la ciudad de Neuquén”.

Luego agrega que “La subsecretaria de Salud, Silvina Edit Mastrángelo, emitió una resolución en la que exige a cada jefe de servicio, director de centro de salud y hospital que remita, en un plazo de 24 horas, “un reporte detallado de todos los trabajadores que no hayan brindado su servicio en forma justificada, debido a la realización de alguna medida de acción sindical o de grupo no sindical, o simplemente se hayan abstenido de prestar su fuerza laboral, independiente de la modalidad adoptada”.

“Esta resolución la firmó el 23 de octubre. El mismo día que la conducción de ATE firmó el acta acuerdo salarial con el gobierno, luego de imponer una votación a fuerza de patadas, golpes e insultos a los trabajadores y trabajadoras estatales que rechazamos la propuesta del gobierno”, indica.

“Los trabajadores estatales, afiliados y no afiliados, reunidos en asamblea, votamos un paro de 24 horas y movilizarnos el viernes 25 en la ciudad de Neuquén para exigir una verdadera recomposición salarial al básico acorde a la inflación real. Ni bonos que no repercuten en el salario básico, ni básicos por debajo de la canasta familiar”, dice e indica que “Quintriqueo y el gobierno tienen miedo a la democracia sindical”