Esta vez no lo buscó con la mirada, pero la referencia es ineludible no solo por contexto sino porque está denunciado en la justicia. El gobernador Rolando Figueroa volvió a dirigirle un par de líneas –dardo a Gustavo Suárez: "Tanto se necesitaba gente honesta acá... gente honesta", dijo en tono de reflexión.
En realidad, no es la primera vez que Figueroa castiga en el discurso al ex intendente que, alguna vez, durante la previa a la campaña, se enojó y le reclamó al ahora gobernador que debía pasar por la seccional. Figueroa alguna lo vez le señaló a Suárez las vilezas de la política.
Luego, en el acto Aniversario de Cutral Co, la semana pasada, sin contemplaciones y buscándolo con la mirada, le enrostró: “No es lo mismo la ciudad de Cutral Co, el crecimiento que ha tenido en los últimos años, que lamentablemente el que ha tenido Plaza Huincul”.
Y este lunes, fue directamente por la moralidad de Gustavo Suárez: "creemos que es muy importante lo que ha avanzado Plaza Huincul. Cuando el tener ganas, cuando la honestidad prima, cuando el respeto hacia los fondos públicos prima...", dijo en tren de comparación.