El presidente del CD, Daniel Vidondo, fue el concejal del oficialismo que argumentó en torno al crédito que va a recibir el municipio de provincia para el reasfaltado de Central. Básicamente, aclaró que a los vecinos solo se va a trasladar el costo del capital, es decir los 2.300 millones de pesos, pero no los intereses.

Vidondo señaló respecto a los dichos de Fernando Doroschenco que "yo no concuerdo, porque incluso las veo hasta desacertadas, sobre todo desde el punto de vista legal, pero no importa, son posturas que se fijan. Yo entiendo que tenemos que acceder a todas las fuentes de financiamiento, ¿por qué?, porque tenemos un municipio saneado, la deuda de gestiones anteriores era de 1.250 millones de pesos y está saneada. Y por eso está la posibilidad de acceder a esta asistencia económica y a su devolución en 12 cuotas. No se va a trasladar ese costo a los vecinos".

"Tenemos que ver también cómo está pasa hoy, entonces yo creo que desde ahí es la necesidad que tenemos de acceder a cuanta línea de crédito o financiamiento podamos. Recién mencionaba el Concejal Doroschenco, entraron proyectos para sacar un crédito del ENIM para compra de vehículos, que lo vamos a tener seguramente en estos días de comisión. Se votaron la semana pasada la obra del Berbel, de cloaca y de agua, que se van a hacer con los famosos 4.600 millones. Como decía el concejal Ávila, hay que encarar el barrio Norte. Está desprovisto absolutamente de todo, también se van a utilizar fondos de esos 4.000 millones en la visión a lo que dijo el concejal Suárez es cierto y va a venir en el plan de obras para el año que viene el gimnasio municipal y el Ruca Liguen", afirmó.

Vidondo sostuvo que "hubiese estado bueno que el Ruca Lighuen se gestione y se logre la donación como se logró con otros edificios de YPF y no comprarlo, por ahí gastar esos recursos en otras cuestiones como son las tierras de YPF que por ahí es más difícil que te las pueda donar o ceder", apuntó.

"Podemos estar de acuerdo con la gestión que lleva adelante el Ejecutivo, pero el Intendente es el Ejecutivo para funcionar y coincido por ahí con lo que decía Marga, él es el encargado de llevar adelante y nosotros podemos estar de acuerdo, o no, siempre con críticas constructivas, sin malintención y creo que tratando de mejorar los proyectos. Este proyecto, en particular el anterior que votamos de la obra pública, tenía previsto un régimen de cuotas menor, 60 cuotas... después eso se modificó y no alcanzaste a modificar la comunicación, son 72 cuotas", destacó.