El concejal Gustavo Suárez (MPN) señaló la posibilidad de que el dinero del crédito de provincia se destine a otro fin y se tomen fondos del ENIM para el reasfaltado de central. “En mi gestión, trabajamos con una administración propia, muchas de las obras que hicieron fueron de recursos propios del ENIM y escasos recursos tuvimos en su momento de la provincia y eso, nobleza obliga, hay que reconocerlo y discutimos muchas veces con el anterior gobernador”, dijo en modo de lo que pareció una autocrítica.

Suárez afirmó que la tasa del crédito de provincia es Badlar más 4 puntos. “Es una tasa variable en los principales bancos privados. O sea ya aumentó la tasa Badlar”, detalló en forma de cuestionamiento.

“Yo había dicho que sería bueno que esa ayuda venga de la provincia que, como dijo el concejal Avila, en anteriores gestiones, y en la mía en particular, sobre todo, trabajamos con una administración propia, muchas de las obras que se hicieron fueron con recursos propios del ENIM y escasos recursos tuvimos en su momento de la provincia y eso, nobleza obliga, hay que reconocerlo y discutimos muchas veces con el anterior gobernador”, reveló.

Luego propuso: “Este crédito bien se podría aplicar en otras obras que hacen mucha falta como dicen para Plaza Huincul, obras importantes como el gimnasio que todavía no tenemos, un gimnasio municipal o el cine Ruca Lihuen, un cine de mucha historia de aquellos que nacimos y nos criamos acá, que lo pudimos disfrutar y que espero que se vean en beneficio de la gente y no terminen privatizados en manos de los amigos o que usufructúen los amigos que vengan de afuera para poder aprovechar nuestros bienes”, advirtió.

En la misma línea ratificó: “Ya en una época existió justamente de la misma gente, entonces una lástima que no alcancé a escriturarlo para que sean del pueblo y que sean de toda la gente y que no lo usufructúe gente que venga de afuera y terminen utilizando nuestros recursos y nuestros inmuebles en beneficio propio”, apuntó sin brindar otras precisiones aunque con un sentido claro.