Cristina Fernández volvió a disparar munición gruesa contra Javier Milei. Fue el sábado durante una recorrida por el Conurbano bonaerense, donde llegó, ya en su rol de presidenta del PJ. La ex presidenta cruzó a Milei por los festejos tras el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.
"Este idiota que está contento porque ganó Trump, que aprenda de Trump, que es nacionalista, que quiere que los trabajadores de las industrias de su país tengan buenos salarios", señaló en una visita a una cooperativa de la UTEP, en Lomas de Zamora.
"Que aprenda, no que repita como un mono relojero todas las cosas, sin ponerse a pensar un poquito lo que está pasando", insistió.
Luego agregó: "Milei quiere destruir el Estado argentino... Quiere reducirnos de vuelta a una simple colonia explotadora de materias primas y el resto que se joda. No es el país que queremos ni es el mundo que viene si quiera", planteó.
En el proyecto cooperativo de reciclado de cartón y plástico, CFK puso en evidencia el impacto de las políticas de Milei: "tanto por la caída del precio del cartón a partir de la apertura indiscriminada de las importaciones, que en tres meses bajó de $200 a $100 el kilo, como por la disminución en los volúmenes de cartón por la brutal caída del consumo", dijo.