El bloque de concejales de Comunidad y de Juntos por Plaza, presentaron un proyecto que “prohíbe las fiestas clandestinas” y fija multas que van desde 2 millones de pesos hasta 26 millones.

“Es una ordenanza que tiene que ver con la prohibición de fiestas clandestinas. Esto no significa la prohibición de hacer fiestas sino, como la palabra lo dice, fiestas clandestinas que son aquellas que no cuentan con la autorización y el debido control del municipio”, explicó el presidente del CD, Daniel Vidondo quien recordó que “Está sujeto a revisión ahora en comisión del cuerpo de concejales.

Esto ingresó y ahora se va a estudiar. Se tiene que estudiar, se tiene que discutir”. Luego se produjo el siguiente diálogo.

P_: ¿Cuáles serían las sanciones?

DV_: La sanción en principio es de multa, incluso puede haber incautación, en el caso de bebidas y demás. El órgano de aplicación, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el juzgado de faltas.

Obviamente en colaboración con policía incluso con la justicia, la fiscalía que esté de turno.

P_: ¿Las multas son onerosas, no son onerosas?

DV_: De 15 unidades monetarias a 200 unidades monetarias, para que tengas en cuenta, más o menos estamos hablando de los 2 millones de pesos a los 26 millones de pesos. Y hay un abanico grande, se busca sancionar pecuniariamente a los promotores, a los organizadores, incluso a la gente que pase música, en caso de corresponder, o sea los famosos DJs.

P_: ¿A los DJs también se les pueden incautar los equipos de acuerdo a la norma?

DV_: También está previsto, en la norma la incautación de equipos en el caso que corresponde, el secuestro de los mismos. Obviamente después del pago de la multa y teniendo en cuenta la gravedad de la misma, que eso queda a consideración ya de juzgado de Faltas, se recuperarán los equipos. Está previsto también un régimen como de reincidencia o de antecedentes

P_: ¿Encarece la multa?

DV_: Exactamente, la graduación de la multa y demás pero bueno

P_: ¿La bebida alcohólica si se destruye?

DV_: La bebida alcohólica se destruye. Si, exacto se dispone el decomiso y la destrucción en forma inmediata. Es un proyecto de ordenanza, ahora se tiene que discutir y estará sujeto a modificaciones, o no.