Villarruel dijo que el Gobierno va a “combatir” la ideología de género
La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó en sus redes sociales su opinión acerca de un caso policial que circuló en los medios.

Imagen“Esto es claro y simple, el que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a, y el que esté a favor de sexualizar a los niños es un pedófilo en potencia. Nuestro gobierno los va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo”, escribió Villarruel en la red social X.

El comentario de la vicepresidenta estuvo acompañado de una noticia acerca de un hombre que estaba preso y que cambió de género, tras lo cual lo trasladaron a un pabellón femenino y allí violó y embarazó a una reclusa.


El hecho ocurrió en Córdoba, donde el acusado pasó a llamarse Gabriela Nahir Fernández y, con su nueva identidad, fue trasladado de pabellón en la cárcel de Bouwer, donde ejerció violencia y dejó embarazada a una mujer presa.

Según un fallo de la Cámara de Acusación de Córdoba, "la imputada fue condenada por delitos vinculados a violencia de género, antes de su autopercepción como mujer". "Ya en ese carácter, logró ser trasladada a un establecimiento exclusivo para mujeres, lugar donde cometió varios delitos vinculados a la violencia de género, siendo todas sus víctimas, claro está, mujeres que mantenían con Fernández una relación de pareja. Una vez en libertad, surge confusamente que formula denuncias contra su pareja del momento adoptando su anterior identidad (masculina). Otras parejas de ese lapso en libertad también la denunciaron por hechos vinculados a violencia de género", agregó el tribunal.

Luego, tras "desplegar una larga serie de delitos contra una última pareja mujer, Fernández fue detenida y alojada nuevamente en el EP3, de donde las autoridades penitenciarias solicitaron su traslado por la acumulación de numerosas sanciones disciplinarias. Fernández fue acusada de haber abusado sexualmente de una compañera (violación), que supuestamente estaría embarazada de Fernández, por lo que actualmente se ha solicitado un nuevo traslado a los fines de garantizar la seguridad de su víctima", advierte el texto judicial.