La Vicegobernadora Gloria Ruiz ingresó pasadas las 13,40 de este viernes a la Casa de Gobierno con la evidente intención de reunirse con el gobernador Rolando Figueroa quien en la mañana, dijo "no hablo sobre el tema". Minutos antes, había finalizado la conferencia de prensa donde el fiscal Juan Narváez explicó a quiénes se está investigando. También surgieron dos nombres de periodistas: Leonardo Boela y Schapira.
Respecto a Schapira, la fiscalía explicó que "estuvo contratada uno o dos meses, se dio de baja su contrato, siguió en su cargo y después se dio de alta un contrato a su esposa, quien no sabemos qué funciones cumple en la Legislatura. Una aclaración, todo el personal de planta política no tiene un régimen de control de cuáles son las tareas que cumple. No hay ni siquiera un régimen de asistencia, no tienen obligación de asistir a ningún lugar, no tienen obligación quienes los contratan de certificar qué servicios cumplen, con lo cual es excesivo y permite este tipo de situaciones.
Situaciones como que alguien que cumple el rol de encargado de prensa pero no está contratado, no hay ningún contrato en nombre de él que cumpla ese rol y que hay alguien familiar de él y que estaría cobrando un sueldo, en principio sin saber cuál es la función que cumple", dijo Vignaroli.
"También fuimos a buscar los contratos de otro grupo de personas, que tienen que ver con Pablo Ruiz también, y todo el trámite administrativo relacionado con las transferencias, las acreditaciones que la legislatura le hizo a Pablo Ruiz en su cuenta personal y todas las rendiciones que habían efectuado", dijo.