Imagen
"Desde el bloque de diputados provinciales que integramos el Frente Neuquinizate, expresamos con absoluta claridad nuestra posición frente a los hechos que han tomado estado público. Nuestra postura es firme: tolerancia cero a los actos de corrupción", señala un comunicado de prensa del bloque oficialista de la legislatura provincial que, además, abrió la puerta de salida a Gloria Ruiz y su partido, Desarrollo Ciudadano.

En tono contundente, los diputados afirman que “No permitiremos que conductas indebidas de personas que ocupan espacios de conducción en organismos del Estado, empañen el trabajo que llevamos adelante para construir una provincia más justa, transparente y equitativa en cada una de sus regiones”.

“En diciembre asumimos el mandato que nos otorgaron los neuquinos y neuquinas, con la firme convicción de cuidar a rajatabla el dinero público. Cada peso de los recursos provinciales debe ser administrado con responsabilidad y transparencia, para garantizar que lleguen a quienes más lo necesitan y que se utilicen para el progreso de nuestra sociedad”, agrega el escrito.

En otro párrafo señala que “En función de ello, reafirmamos nuestro compromiso con este proyecto político cuyo propósito es ordenar para redistribuir, con la Provincia y sus habitantes en el centro de todas las decisiones. Nuestra prioridad es generar las condiciones para que la provincia crezca de manera equilibrada, inclusiva y sostenible; y -firmes en ese camino- hemos logrado importantes avances, en estos once meses que llevamos de gestión”.

“No vinimos a hacer lo mismo que se hizo siempre. Vinimos a cambiar la historia de Neuquén, sin margen de tolerancia para quienes se alejan de las convicciones con las que fue concebido el Frente Neuquinizate, se trate de quien se trate”, afirma posteriormente.

“Tal como lo transmite permanentemente nuestro Gobernador, Rolando Figueroa, el compromiso es con la ciudadanía; y quien no lo comprenda no podrá ser parte del proyecto que tiene entre sus ejes y principios medulares, tanto el combate a los viejos vicios de la política; como la transparencia en la administración de los recursos públicos, para invertirlos en la solución de los problemas.

Seremos implacables con quienes no cumplan ni respeten la relación de confianza que hemos construido con la ciudadanía neuquina en su conjunto. Por eso insistimos en nuestra premisa de tolerancia cero a la corrupción. Y lo hacemos con la certeza de que nuestro gobernador ha cumplido y seguirá cumpliendo con su palabra de que aquí, en la Provincia del Neuquén, ya no hay privilegios para nadie. Quienes no entiendan que la transparencia es un valor central de este espacio político, no pueden ser parte”, finaliza.