La caída en desgracia del clan que lidera la vicegobernadora Gloria Ruiz, disparó distintas actitudes, aunque todas conducen a "despegarse". También hay notas de revanchismo político.

Por un lado, el intendente Luis Bertolini hizo público un video donde señala su decisión de desafiliarse del partido Desarrollo Ciudadano, que lideraba la vice.

Asimismo, en un mensaje por redes sociales, aseguró que "Rechazo todo hecho de corrupción que pudiera ocurrir en cualquier institución. Honrando el mandato recibido desde la ciudadanía de Plottier he tomado acciones concretas en lo que va de este año en post de la transparencia de la administración de fondos públicos", dijo y finalizó informando su decisión de desafiliarse.

Por su parte, Rubén Peressini, el hombre que impulsó a Gloria Ruiz a la intendencia y con la que posteriormente mantuvo un duro enfrentamiento por conservar el control partidario y municipal, hizo público un, como mínimo extraño mensaje por redes. Con una foto del propio Peressini junto a un crucifijo escribió: “Gracias… anoche dormí con tanta felicidad que me ha dado Jesucristo”.