La concejala María Elena Paladino (PJ) emitió una comunicación refiriéndose a las calles anegadas durante la última tormenta ocurrida esta semana que pasó, donde el agua ingresó a varias casas. “Los vecinos de Cutral Co deben tener claro lo sucedido: la obra del desagüe pluvioaluvional se paralizó porque el gobierno de Milei hace política de "Obra pública 0". Y cero es cero”, dijo.
Al respecto detalló que “El gobierno municipal retomó varias de ellas como el barrio de los abuelos, el colegio de la UTN o el CDI del barrio Brentana. Pero las finanzas municipales también tienen límites”.
“Se hizo un esfuerzo enorme desde lo local. Para decirlo claro: desde el municipio. Pero esa obra no se paga haciendo una “vaquita”. Hoy costaría alrededor de 20.000 millones de pesos, es decir un 20% del Presupuesto anual de todo Cutral Co”, comparó.
Paladino recordó que “la obra del pluvioaluvional comenzó. Se hizo todo el trabajo en el zanjón chico que corre paralelo a la ruta 22. Hay quienes hablan de que ahí había una "cascada" de agua. Es lógico, la idea fue hacerlo más profundo para que evacúe mayor cantidad de agua, más rápido”, apuntó.
En la misma línea sostuvo que “Quedaba por hacer todo el trabajo de instalación de caños para desagües de calles desde 22 de Octubre, Salta, Roca, Pernisek, Pampa, del Trabajo, Carlos H Rodríguez hasta Di Paolo. Quizás la parte más cara porque incluía rotura de calles, soterrado de caños y reasfaltado, para describirlo de modo simple”, planteó.
Paladino afirmó que “Cada uno puede pensar como quiera, votar a quién quiera y trabajar para quién quiera. Pero también se debe tener en claro que el mileísmo es esto: 0 obra pública. Después, si se te inunda, se te inunda”.
“Pasó en Bahía Blanca después del ventarrón: no hubo un peso de ayuda. Igual en otras catástrofes del país, desde el gobierno solo enviaron apoyo moral. Para que se tenga en claro: ese el estado ausente”, insistió.
“Es muy piola achicar el Estado: poda y motosierra. Todo al suelo y a otra cosa. No importan los que se quedan sin trabajo. Bajo el título de "son todos militantes" se echa a la calle, y a la pobreza a miles de argentinos, mientras algunos festejan. Pero también hay que decirlo con claridad: por un lado, achican y, por el otro, crean equipos de trolls y aumentan los cargos políticos: de 22 que tenía Alberto Fernández dependiendo de la presidencia pasaron a los actuales 57 que tiene Javier Milei. Si, si, más del doble”, puntualizó.
La edila justicialista aseguró que “Desregulan la aeronavegación para "voltear" aerolíneas, pero no desregulan el mercado de medicamentos para que haya remedios más baratos para todos. Hecho a medida”, apuntó.