Imagen
La fiscalía informó que, tras los procedimientos de secuestro de información que realizó ayer en sedes del Registro de la Propiedad Automotor de Plottier, amplió la investigación iniciada por los supuestos delitos de peculado y fraude a la administración pública en el ámbito de la Legislatura y la Casa de las Leyes. Esto a raíz de la compra de uns camioneta 0 km que se adjudica a la ex intendenta de Plottier y vicegobernadora separada del cargo.  

La fiscalía de Delitos Económicos, a cargo del fiscal jefe Pablo Vignaroli y del fiscal del caso Juan Manuel Narváez, resolvió que la investigación también comprenda a la vicegobernadora Gloria Ruiz, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito. La decisión fue tomada sobre la base de la información secuestrada en ambas dependencias durante los procedimientos.

“La ampliación de la investigación implica que la vicegobernadora tiene que designar abogado defensor”, explicó el fiscal jefe Pablo Vignaroli. “Además, vamos a solicitarle un descargo en el que explique cómo y con qué fondos compró en el transcurso de este año, una camioneta 0 kilómetro, marca Toyota, modelo SW4", precisó.