La concejala Liliana Gorsd fue la encargada de fijar la postura del oficialismo: ""Hace 15 años que Plaza Huincul es la ciudad de mayor presupuesto per cápita del país. ¿Es justo lo que vemos?, no, no es justo, por eso hace falta mucha obra", dijo.

Imagen

La edila respondió al concejal Avila quien afirmó que el presupuesto del año próximo es de 62,5 millones de dólares. Gorsd aseguró que "Primero que nada quiero aclarar que es un presupuesto que luego es reestructurado en el transcurso del año dependiendo de la inflación y de cómo se avanza la economía a nivel nacional, provincial y local. "Segundo recordar que Plaza Huincul como toda la República Argentina, no tiene su billete oficial el dólar, se maneja con pesos, los pesos tienen una determinada inflación entonces yo no puedo pasar a dólares porque la gente así no lo va a entender, la gente entiende de pesos", apuntó.

Luego analizó la norma: "Si bien es un presupuesto más elevado, también la cantidad de obras que se deben realizar que han sido postergadas durante más de 15 años. Están a la vista las necesidades de todos los vecinos".

"Ya lo dijo el concejal Ávila, es muy necesario culminar lo que es los servicios de agua, de cloacas y de gas en muchos barrios de la ciudad. Hay muchos barrios postergados, muchos vecinos que pasan muchísimas necesidades, los cuales acuden al municipio para poder cubrir esas necesidades. Entonces, calculo que en un año de gestión era imposible completar las obras. En este segundo año se calcula poder implementar y acrecentar mayor cantidad de obras para poder satisfacer las necesidades", afirmó.

Gorsd señaló que "Sabemos que este municipio es el municipio que desde hace años es el que recibe mayor dinero per cápita dentro del país. Entonces, ¿es justo que hoy en día veamos lo que vemos de Plaza Huincul? No, no es justo. Entonces hay mucho por hacer, mucho por hacer, por eso no cuestiono el presupuesto", apuntó.

Finalmente indicó que llegado el caso "voy a acompañar el pedido de informe porque justamente ese es nuestro trabajo legislativo: el poder corroborar que se realicen las obras y que se invierta el dinero del vecino, del pueblo, donde debe ser".