Imagen
De los 70 mil millones, para el Concejo Deliberante son casi 3800 millones de pesos; para la Sindicatura algo más de 200 millones de pesos y para el Juzgado de Faltas 469 millones de pesos. El Presupuesto 2025 de Plaza Huincul, se aprobó este martes por unanimidad en el CD.

La norma prevé una inversión de 8100 millones de pesos en asfaltado de la ciudad. También destina 1600 millones para bacheo y 2600 millones para veredas.

En definitiva, Huincul destina casi un 67% al desarrollo de obras en la ciudad. No está desagregado si en los fondos destinados al asfalto está incluido los 2.300 millones del barrio Central o se trata de otras obras. El intendente Larraza también realizará una fuerte apuesta por la ejecución de veredas, con una inversión de 2.600 millones.

La comuna de Plaza Huincul parece haber elegido como estrategia para enfrentar la problemática del agua la construcción de reservorios. De tal forma que hay 900 millones.
Una de las inversiones previstas, es de 75 millones en cámaras de seguridad.

Cabe recordar que la comuna, no pudo lograr aún que se instalen las 53 cámaras de seguridad por las que abonó en diciembre del año pasado más de 30 millones a la empresa Neutic. Las videocámaras están esperando el trabajo en la sala de Monitoreo y Control del municipio.

Respecto a los 75 millones previstos, no hay detalle del destino, es decir si se incluye solo la compra de nuevos aparatos o está también incluida la instalación. Solo se indica el fin de la partida.

El presupuesto, también prevé 325 millones para la iluminación en distintos puntos de la ciudad. Este es otro factor importante en materia de prevención de la inseguridad.

También aparece, la primera etapa del Proyecto del Gimnasio tipo SAF III – Ciudad Deportiva en el Parque Perito Moreno: Consiste en la finalización del gimnasio de 1.800 m2 destinado a las actividades deportivas; construcción de espacios complementarios (vestuarios, baños y oficinas administrativas); colocación de pisos deportivos y terminaciones.

Además, la primera etapa del Reacondicionamiento del antiguo Cine Ruca Lighuen para su conversión en un teatro con capacidad para 600 personas.