Imagen
La Justicia de Paraguay ordenó hoy el arresto domiciliario del senador Edgardo Kueider y su secretaría, Iara Magdalena Guinsel Costa, tras una audiencia que se realizó en Asunción este jueves. Además, se estableció una fianza de 150 mil dólares para cada uno.

Como se informó, Kueider fue detenido en la madrugada del miércoles en el Puente de la Amistad que une Foz do Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay). Trasladaba u$d 211.102 en efectivo, $646.000, $3.900.000 argentinos y 640.000 guaraníes, unos u$d 500 aproximadamente.

"Una fuerte contradicción entre Kueider y su secretaria Iara Guinsel Costa hizo que los fiscales pidieran que el senador quede detenido en sede policial y no vuelva al hotel donde estuvo aprendido en las primeras horas del día", dijo el periodista Ariel Zak desde Paraguay.

El fiscal Humberto Otazu aseguró que el plazo de investigación es de 6 meses y buscará "seguir el curso de los hilos que a nosotros nos conducirá, por ejemplo, a determinar el contrabando del dinero que no se ha declarado o, en su caso, el origen del mismo o si se va a procesar por lavado de activos".

Mientras tanto, Kueider pidió licencia en el Congreso Nacional. “Mi determinación tiene como objetivo que no haya ningún tipo de obstáculo a la hora de que se me investigue. Confío en que se pongan en marcha todos los mecanismos institucionales correspondientes”.