El abogado y ex diputado Mariano Mansilla sumó una nueva acusación contra Pablo Ruiz, ex coordinador de la Casa de la Leyes, a quien acusó de haber montado junto a la diputada Nadia Márquez un local partidario en las oficinas del centro cultural e histórico. La acusación es por Peculado y Malversación de bienes públicos establecido en el artículo 261 del Código Penal, como autor en el caso de Ruiz y cómplice primario en el caso de Márquez, agravado por su calidad de funcionaria pública (Diputada Nacional).
“Ahora los tres están imputados, Gloria Ruiz, Pablo Ruiz y Nadia Márquez. Se trata de un mismo hecho a investigar, el armado de una estructura de corrupción que muy bien han descripto los diputados de la Comisión Investigadora, tiene terceros beneficiarios: particulares y públicos, que se benefician con el desvío en la utilización de fondos públicos y bienes públicos. En este caso se utiliza un edificio público para actividades partidarias y religiosas que se deben realizar en otro lugar, no tienen porqué los contribuyentes financiar instalaciones públicas que tienen un fin cultural e histórico, para actividades partidarias y religiosas”, explico Mansilla luego de formalizar la denuncia y reunirse con los Fiscales que llevan adelante la investigación.
El abogado acompañó numerosas fotos y videos de la actual diputada atendiendo gente y realizando reuniones partidarias en una amplia oficina del CCL (Casa de las Leyes), también capturas de pantalla de la red personal de Instagram de Nadia Márquez en la que ella misma daba cuenta de estas reuniones de la Libertad Avanza, como lo explica en los epígrafes de las fotos y videos de sus publicaciones. Según las fechas de las publicaciones las mismas se realizaron durante los meses de julio y agosto de este año.