Por unanimidad, el CD de Cutral Co aprobó la modificación a la norma que establece sanciones a los organizadores de fiestas clandestinas. "Esto no es en contra de la juventud, no es en contra de la sana diversión, es solamente garantizar, y lo voy a repetir hasta el cansancio, el cuidado de la vida humana", sostuvo el concejal Fabián Godoy.

"Más allá de los montos de las multas, los cuales no voy a mencionar, porque yo veo hasta este proyecto de ordenanzas mandado por el Ejecutivo como una medida preventiva, como desalentar las cosas que no se hacen bien, que no se hacen correctamente. Esto es cuidar a la población, fundamentalmente a la población joven, de la cual estamos totalmente de acuerdo, que tienen ganado su espacio para divertirse sanamente, para disfrutar", dijo.

"Ahora vienen las épocas de vacaciones, de fiestas, seguramente van a haber muchas celebraciones. Lo único que contempla esta ordenanza es el cuidado, la garantía que exista un seguro, que existan medidas de seguridad por si ocurre el incendio, que la gente que esté trabajando en el lugar, ya sea fotógrafos, guardias de seguridad, DJ, promotores, animadores de fiesta, estén avalados y protegidos bajo la tutela de la dirección de Comercio y Bromatología con el aval municipal, con todas las garantías de que cualquier cosa que pueda ocurrir van a estar respaldados, habilitados y cuidados desde este municipio", señaló.

"Es muy importante fijar reglas claras de juego para que la gente se pueda divertir sanamente, para que pueda desarrollar una vida social en tranquilidad y con todas las garantías que requiere, nada más y nada menos que la vida humana", resaltó.

"Es muy importante, primero quiero agradecer también el acompañamiento, de la subsecretaria de Comercio y Bromatología, Juliete Rodríguez y la Jueza de Faltas, Ana Stempin, de trabajar junto a nosotros en esta elaboración. Obviamente que adelanto mi voto positivo", detalló.

"Es muy importante y pido encarecidamente que se haga una amplia campaña de difusión para que todo aquel que concurra a una fiesta solamente va a tener un solo deber cívico, un solo deber: cuidarse y cuidar a los demás", planteó.

"Esto no es en contra de la juventud, no es en contra de la sana diversión, es solamente garantizar, y lo voy a repetir hasta el cansancio, el cuidado de la vida humana, del normal desarrollo de nuestras jóvenes y adultos que concurren a innumerables cantidades de eventos", afirmó.

"Quiero ratificar, porque he leído en las redes sociales, qué pasa con las comisiones vecinales. Las comisiones vecinales tienen que cesar su actividad a las 22 horas, un horario muy conveniente para no interferir entre los vecinos, ya que la mayoría de los centros comunitarios han quedado en medio de la población de su barrio", recordó.