Patricia Bullrich tomó el manual del mileísmo y descalificó sin miramientos a Horacio Rodrígurez Larreta: "sos el ejemplo claro del fracaso: tibio, mediocre y servil", disparó la funcionaria nacional. La respuesta fue similar: "Patricia, no mientas, la cárcel (de Marcos Paz) es responsabilidad tuya y de Milei hace más de un año y no pusiste un solo ladrillo", dijo el ex jefe de gobierno porteño.
La "pelea" surgió por la falta de espacio para albergar presos y la obra inconclusa de un anexo en la cárcel de Marcos Paz para albergar detenidos de CABA. Aunque no es solo por eso.
Bullrich disparó munición gruesa. “Ganarle a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO de 2023 no fue solo una victoria: fue un golpe letal a la vieja política que arruinó a nuestro país. Fue un paso decisivo para hacer grande a la Argentina otra vez y una de mis mayores contribuciones a la Patria, además de servir como Ministra de Seguridad y Diputada de la Nación en tres períodos”, escribió la funcionaria en su cuenta de X.
“Patricia, no mientas. La cárcel de la que hablás es y siempre fue responsabilidad del Gobierno Nacional. Hace más de un año, es responsabilidad tuya y no pusiste ni un ladrillo”, dijo el ex alcalde porteño en su cuenta de X.
Rodríguez Larreta, completó: “La cárcel que se está construyendo en Marcos Paz es federal, para presos por delitos federales, juzgados por jueces federales. La cárcel no se terminó porque el gobierno Nacional, en ese momento A. Fernández, nunca ratificó el convenio que se había firmado entre la Ciudad y la Nación (durante el Gobierno de M. Macri), y no puso los fondos. Hace más de un año que es responsabilidad de Milei y tuya, y la cárcel sigue sin terminarse”.
Allí vino un nuevo ataque: “Larreta, sos el ejemplo claro del fracaso: tibio, mediocre y servil a la casta corrupta mientras el país se prendía fuego. Mientras vos repartías cargos y pactabas con los responsables de la gran decadencia argentina, nosotros trabajábamos en un proyecto de país que le devolviera la grandeza a la Nación”.
“Dejá de hablarle a los argentinos como si no supieran quién sos: el tibio que nunca tuvo coraje para cambiar nada. Ahora gobiernan los que tienen coraje y convicciones, no acomodaticios como vos. Los argentinos de bien ya te dieron la espalda”, golpeó Bullrich.
Larreta no la esquivó y devolvió: “Hay tantas versiones tuyas que me pierdo. Está la Patricia que me pidió que la acompañara como su Jefe de Gabinete si ganaba. Está la que decía que las ideas de Milei eran peligrosas. La Patricia aliada de los Montoneros, de Menem, de De la Rúa, de Carrió, de Macri y ahora, de Milei. ¿Cuál será el próximo? Con vos, todo es posible, menos la coherencia”.
Pero Bullrich volvió a cruzar límites y marcó hechos de corrupción aunque sin brindar mayores precisiones. “Como jefe de Gobierno, tomó una Ciudad pujante y ordenada, un modelo a seguir, y la llevó a su peor versión. Impuso un festín de corrupción, nepotismo y arreglos con los mismos de siempre. Como candidato, intentó acercar a Juntos por el Cambio al massismo, pero lo frené”, dijo.
El tiro por elevación al gobierno de CABA por la corrupción tuvo respuesta desde la administración de Jorge Macri, a través de la vocera, Laura Alonso: “Cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho de corrupción debe denunciarlo donde corresponde y por supuesto el jefe de Gobierno tomará las medidas del caso si se trata de un funcionario de su gestión, y la Justicia lo hará respecto de funcionarios de gestiones anteriores”, aseguró.