Por Patricio Petrini
Este sábado en el valle del Steffen cuando se produjo la llegada del Ministro de Defensa de la Argentina al campamento que montó allí el Ejército Argentino.

En un contexto de extrema emergencia provocado por los incendios forestales que afectan a diversas zonas del país, el ministro Petri visitó la región para supervisar las tareas de combate al fuego y brindar apoyo a los brigadistas y al Ejército Argentino, desplegados en el lugar para enfrentar la situación.

Durante su visita, Petri enfatizó la importancia de la labor conjunta y la colaboración entre las diferentes entidades nacionales involucradas en el operativo.

En diálogo con Patricio Petrini dijo que "Es muy importante estar aquí , al lado de los brigadistas y de los miembros del Ejército que se han desplegado, realizando una labor tan valiosa. Esperamos que cesen los efectos de estos focos que todavía se mantienen activos"

Durante el sobrevuelo realizado en las áreas afectadas, el ministro describió las imágenes como impactantes. "Es evidente que mucho dependerá de la meteorología, pero también de la tarea incansable que realizan los brigadistas. Ellos están desempeñándose con un compromiso admirable para reducir y finalmente extinguir los focos activos. Desde el Ministerio estamos trabajando para brindarles todo el apoyo necesario".

En cuanto al aporte del Ministerio de Defensa, Petri detalló que más de 120 efectivos del Ejército Argentino están desplegados en la zona. "Se han montado campamentos, armado cocinas y desplegado medios terrestres y aéreos, incluyendo helicópteros, para aportar logística y asistir a los brigadistas en su tarea", explicó.

Además, el ministro subrayó la estrecha comunicación y coordinación con el Sistema Nacional del Manejo del Fuego y el Director Nacional de Parques Nacionales, Christian Larsen. "Nos hemos puesto a disposición para brindar la máxima colaboración, tal como lo ha solicitado el Presidente de la Nación.
Este mandato implica mitigar los efectos del incendio y posibilitar rápidamente la extinción de los focos activos".

Petri también enfatizó el rol crucial de los brigadistas en la lucha contra los incendios. "Son quienes están en la primera línea, enfrentándose directamente al fuego. Su tarea es imprescindible, y por eso nuestro compromiso es respaldarlos en todo lo que necesiten", sostuvo.

Por otro lado, reconoció que las condiciones meteorológicas jugarán un papel determinante en el desarrollo de la situación. "Esperamos que el clima acompañe y facilite las labores de control y extinción del fuego".

El ministro concluyó agradeciendo la colaboración de todas las partes involucradas y enviando un mensaje de solidaridad a la comunidad afectada. "Gracias a ustedes y un abrazo grande para todos. Este es un momento para trabajar juntos, para unir esfuerzos y superar esta emergencia", agregó.

La situación sigue siendo monitoreada de cerca, con un esfuerzo continuo por parte de las autoridades, brigadistas y fuerzas armadas para controlar los incendios y proteger tanto a las comunidades cercanas como al entorno natural afectado.