Por: Rubén "Conejo" López
Sesión Extraordinaria - Última del año 2024
(Micro informe virtual- real)
Solo haré mínimos comentarios de esta última sesión del Concejo Deliberante para no distraerlos con lo que realmente me acercó a este recinto desde el día uno, para desnudar acciones que no están a mi modo de ver, en la sintonía del bien común y mucho menos del bolsillo de los contribuyentes.
Un repaso de lo acontecdo esta vez:
Todo comenzó con el Concejal Maximiliano Navarrete enfadado con el periodista Nestor Sandoval de web La Voz porque había publicado su ausencia en la sesión anterior y gracias a una escueta y desafortunada defensa pude conocer el color de su su voz, que lamentablemente no apareció en ningún otro momento de esta "lnsípida" extraordinaria debo decir. No dudó de las tremendas condiciones físicas del mencionado edil montado en una bicicleta, más tengo muchos interrogantes en su accionar como generador de ordenanzas qué deban regular y acompañar el transitar social de nuestra ciudad, pero saben qué, intuyo sin esforzarme, que él no es culpable del lugar que ocupa, lo ayudo si le comunico que no encontrará allí otro Raúl Blanco que lo acompañe (habrá notado que no se alzó ninguna voz en su favor) y esto recién comienza para el Roly de la gente, apodo que debiera portar con orgullo y si de verdad quiere colaborar con sus vecinos, desde el lugar que ocupa actualmente tendrá que estudiar mucho y sobre todo escuchar los reclamos populares y entonces si, podrá exigir el respeto que hoy demanda.
En el tratamiento de la ordenanza de los montos para contrataciones del municipio se había extraviado un cero, no sabían si eran mil trecientos millones o ciento treinta....me están jodiendo? No conocen el orden del día los ediles? No pueden ir a esa sesión sin conocimientos básicos y estar quince minutos consultando telefónicamente para que les reciten el valor asignado.
Cuando se trató el tema del bono de fin de año, pude conocer la cantidad de personal de planta: 450 según manifestaron, aunque no se mencionó la cantidad de trabajadores de planes que recibirían un bono similar.
Un Concejal expresó que se le había ocurrido una idea en el preciso momento que se trataba la ordenanza de poner un marco regulatorio a las fiestas clandestinas, salté de emoción y alegría. Propuso que se exigiese un seguro de vida para el público concurrente y de inmediato el presidente de ese cuerpo le informó que esa cláusula estaba desde hace 19 años. Buah!!!
La nota de color la brindaron un grupo de jóvenes bailarinas que sin música, exhibieron unos pasos de malambo con precisión de excelencia, fruto de mucho ensayo entiendo y la devolución que recibieron de una de las concejales fue de espalda a las chicas y al director de esa compañía, lo que no me pareció para nada de buen gusto.
Hasta ahora he asistido a tres sesiones de este Honorable Concejo y no tuve aún el honor de ver las 9 sillas ocupadas, será que la dieta que cobran cada uno, algo así como el equivalente a unas 11-12 jubilaciones mínimas, es la famosa "disociada," y quizás requiera la ausencia de alguno de los socios para que surja efecto, ya lo averiguaré?
Me pareció atinado dejar pasar las fiestas para volver al ruedo con el reclamo inicial: Tarifaría Exagerada, $ 72.000, abonan por semestre los residentes en barrios de Neuquén Capital o sea $ 12.000 por mes. En nuestra ciudad ese monto se aproximaría a los $ 125.000 alguito más de 20.000 mensuales si se aplica el 90% aprobado por mayoría cuasi absoluta en el Concejo el pasado mes de diciembre.
Estimado Intendente, podría tener la amabilidad de revisar este número una vez más por favor, o tendremos que seguir pagando una rifa encubierta qué se asemeja bastante a las que les descontaban por la Mutual a los trabajadores ypefianos, allá por la década del setenta, lo que permite que la capital de los monumentos tenga las tasas más monumentales de toda la provincia?
O cuando pensaron el slogan de Cutral-Co es + obviaron agregar la palabra CARA?
Es mi cartita a los Reyes para que convenzan al Faraón.