Las familias que esperan soluciones frente al municipio de Plottier, que durmieron a la intemperie en la plaza de Plottier durante algunas noches, fueron informados de que debían desalojar el lugar, aunque no les exhibieron la orden judicial. El intendente de la ciudad no fijó postura sobre lo ocurrido.
La decisión judicial fue comunicada por un móvil con 3 efectivos de la policía (foto) y tres a pie. Según señalaron, actúan por instrucción del Fiscal Andrés Azar de delitos económicos.
Según explicaron los vecinos "nos vinieron a notificar que era una usurpación que estemos en la plaza, que no podíamos acostarnos ni estar reunidos más de tres personas y nos debíamos retirar en media hora. O que seriamos demorados para anotarnos como indigentes".
Los vecinos señalaron que "Los efectivos de la policía no presentaron ninguna notificación", dijeron y explicaron que "Las familias no armamos carpas desde el mismo domingo a pedido de la policía".
"No cortamos la calle, no ocupamos el municipio, nos manifestamos de manera pacífica y seguimos esperando que el gobierno dé una respuesta de fondo. La solución no es que nos repriman, esperamos una respuesta a nuestra problemática", dijeron.