Imagen

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión para analizar el pedido de aumento de los trabajadores del Decreto del municipio de Plaza Huincul. La CTA, que representa a los trabajadores, habría solicitado una cifra que fue considerada excesiva por el Ejecutivo, que realizó una contraoferta que fue rechazada por exigua, por los gremialistas.

CTA emitió un comunicado donde señala que “los integrantes de la CTA, hicieron una propuesta del incremento, dónde el poder ejecutivo considero muy elevado la solicitud e hizo una contrapropuesta, que rechazamos por considerarla insuficiente”.

El escrito detalla que “se le solicito al ejecutivo que la licencia para los trabajadores del decreto, que sea solicitada por las/os trabajadores cuando ellos la requieran durante el año” y que “los días otorgados por licencia anual sea acordé por años de antigüedad, que los mismo puedan desdoblar los días de licencia ante el requerimiento de cada uno”.

Más adelante precisa que “al no llegar a un acuerdo al primer punto de pasa a un cuarto intermedio para la semana del 20 al 24 de enero” próximo.

Finalmente, el escrito puntualiza que “en el día de la fecha se llevó a cabo la mesa de diálogo, entre el poder ejecutivo municipal de Plaza Huincul y la CTA Autónoma con presencia del intendente Claudio Larraza, el secretario de Hacienda Alejandro Cancio, el director de Hacienda, José Luis Rosales la directora de la Red de Empleo, Romina Araneda y por la CTA Autónoma local, el secretario General, Daniel Herrera, la secretaria Administrativa, Mónica Contreras y el secretario del interior de la CTA autónoma, Néstor Cides.